Mi foto
Soy Consultor de Tecnología de Información y Hacktivista de Software Libre en Panamá. Mi visión y misión es consolidar una comunidad de tecnología libre en Panamá.

Adrian Scott y el Primer GeekFest

Acabada de dictar uno de los cursos de Linux para Porfesionales y estaba en esa fecha entusiasmado con tecnología cluster bajo Linux, haciendo experimentos con Rocks y Parallel Knopix -- así como MySQL CLuster y algo de virtualización corriendo sobre servidores Linux cuando recibo por email una invitación para participar en el primer GeekFest Panamá.

Como aficionado a la tecnología que soy, obviamente no me pude resistir a la tentación de asistir, no era un evento de conferencias -- si no un social networking metting. Algo diferente, para compartir con amigos y personas que compartiamos la misma pasión por la tecnología, que no habia visto en Panamá.

Así que me inscribí.-- y como había temas para exponer de software libre, pues porque no hablar un ratito sobre algo que me gusta. Además, prometian que tendrian bastante pizza y jolt kola (no hubo jolt kola, pero si hubo bastante pizza - sólo que jámas me imaginé que ese evento reuniria a la masa mas grande de rapiña de pizza de Panamá).

Camino al GeekFEst, tuve un contratiempo con un zapato -- así que mientras buscaba la forma de repararlos o cambiarlos, estaba un poco retrazado. No obstante cuando llegue para mi sopresa los de SENACYT tenian un discurso de más de una hora hablando sobre los concursos de inovación e investigación (que pereza!!!) y luego la Ciudad del Saber hablando sobre su Encubadora de Empresas para Millonarios (la plata que hay que pagar para poder ser parte del proyecto es impagable para un emprendedor sin recursos).

Me sentí engañado, me habian atraido a un evento fraude. Me dije a mi mismo '' pero, si te toca hablar a ti también '' bueno podemos devolverle algo de su propio chocolate.. así que aún cuando mi intención inicial era conversar un poco sobre mis experimentos con tecnología de cluster sobre linux; decidí montar mis discursos de como las Universidades, SENACYT y Ciudad del Saber eran (y aún considero que de cierta forma siguen siendo) deformadores del conocimiento, la investigación y el avance tecnológico del país por estar más preocupado por la parte económica y rentable que por el desarrollo como nación.

Despúes de mi algo agresiva exposición, invite a los organizadores a que por arte de encantamiento hicieran aparecer las pizzas y las jolt kola; ya que hasta ese momento no habian llegado. No obstante aún faltaba la presentación de RyZe y Adrian Scott (organizador del evento) y que por su vinculación con NAPSTER era de mi interes conocerle personalmente.

Despues de Adrian, llegaron finalmente las ansiadas pizzas, boquitas y el social network tan esperado. Me encontré con alumnos, viejos colegas y colaboradores y con personas que no conocía hasta la fecha que eran entusiastas de software libre también. Salé una voz del fondo, era Rolando Armuelles anunciando que para el mes de septiembre se estaba organizando un evento de software libre con la participación de reconocidas figuras de la Comunidad Europea, en especial los responsables del Proyecto de Extremadura.

Días más tarde recibí una invitación formal por parte de la Ciudad del Saber para ser expositor por Panamá, en el evento.

No hay comentarios: