Mi foto
Soy Consultor de Tecnología de Información y Hacktivista de Software Libre en Panamá. Mi visión y misión es consolidar una comunidad de tecnología libre en Panamá.

Toda Historia tiene un Inicio

Durante ya bastantes años he estado involucrado en el quehacer tecnológico del país como desarrollador, soporte técnico, consultor, gremialista y finalmente en mi última faceta como hacktivista de software libre. Mis inicios fueron en la época de los mainframes y minicomputadoras que atendian a más de 30 usuarios con 64kb de Memoria, platos de disco de 5MB y terminales tontas, lenguaje de programación como NEAT3, ASSEMBLER, Cobol, Fortran y Basic. Aunque cuando llegue al mundo informático las Tarjetas Perforadas estaban en vías de extinción, por hobbie hice algunos progrmas para saber que era eso.

Luego viniero las computadoras personales como la DECISION MATE, APPLE, OSBORNE y otras de tantas que tuve la oportunidad de conocer, gracias a algunos de mis mentores entre ellos: Antonio Rey, Franklin Guerrini y Luis Ortega.

Con la llegada de la microcomputación y por circunstancias del destino, mis pasos me llevaron a NCR CORPORATION donde en 1985, tuve la oportunidad de interactuar y ser entrenado en el primer computador con Sistema Operativo UNix que llegó a Panamá, el Tower 1632. No sabía que esto marcaría la historia de mi vida profesional a UNIX y posteriormente a Linux.

Aunque hasta el 2002, mi principal actividad fue diseñador y desarrollador de aplicaciones, nunca estuve desligado de las actividades de soporte y capacitación, asumo que debido a la múltiple capacitación recibida de diferentes transnacionales de tecnolgía en diferentes sabores y versiones de UNIX.

No hay comentarios: